lunes, 16 de julio de 2012

PREVIO AL RODAJE






6 personajes, 6 historias que confluyen en una ciudad tan pequeña como Pamplona, con la locura de las fiestas de San Fermín como telón de fondo, y cada una de esas historias nada más y nada menos que con un director diferente al frente. A todo esto, hay que sumarle que existen momentos muy concretos que debemos grabar y que son imposibles de recrear que ya nos condicionan varios días de rodaje.
Así comienza mi aventura con el plan de rodaje de Blue Lips.

Un plan de rodaje es algo difícil de abordar por todas las cosas que hay que tener en cuenta: localizaciones, jornadas de actores, día o noche, interior o exterior, tiempos necesarios para iluminación, maquillaje, vestuario, números de planos por secuencias… Pensarlo todo abruma. ¿Por dónde empiezo?, ¿cuántas escenas por día podré hacer? Si empiezo rodando el encierro que es a las 8 de la mañana esa jornada no puedo grabar por la noche, tampoco el día que tenemos que grabar la procesión… Si hacemos jornada nocturna, al día siguiente no podemos rodar hasta tarde. Cuando rodemos el encierrillo, podemos rodar los fuegos artificiales… no, no nos da tiempo a subir hasta la vuelta del castillo. ¿Qué día nos han dado el permiso para rodar en la consigna? Uy, tendremos que contemplar dentro del plan las jornadas de descanso correspondiente para el equipo…

Muchas cosas a tener en cuenta, muchos datos a retener y sobre todo mucha previsión para que luego algo incontrolable (como por ejemplo nuestro querido clima navarro) trastoque nuestras previsiones y agudice nuestro ingenio. Pero podremos con lo que nos echen, como se dice por mi tierra.

Rodaje del 5 al 25 de junio, unas 70 páginas por delante, teniendo el chupinazo, la procesión, el encierro y el encierrillo, además de ambiente diurno y nocturno. Tenemos de todo, vamos. No será un rodaje fácil, como a veces se dice, será un rodaje de “batalla” y como tal, tenemos que apelar al trabajo en equipo; porque el cine, no es nada más que eso, un trabajo de equipo del que surgen proyectos maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario