jueves, 26 de julio de 2012

Diario de rodaje -día 17-


Martes 24 de julio

Comienza el penúltimo día de rodaje y con el revivimos por última vez lo sanfermines. Nos hemos puesto nuestras mejores galas y al lío. En una cabina de teléfono. Creo que todavía los transeuntes que se han juntado con nosotros se están riendo de que nos hemos equivocado de fecha (no señores, sabemos que día es, pero nos han gustado tanto los sanfermines que queríamos repetir). Esta vez volvemos a aparecer por ahí, a ver a quién reconocéis del equipo técnico.


Y de ahí al Gaucho. Qué pintxos, qué decoración, cuánto atrezzo y cuánta figuración había hoy. Y qué gran trabajo el de nuestro querido Abdón y de Carlos, que han decorado perfectamente todo el bar...¡había gente que quería entrar a comer pintxos! Y creo que nuestros amigos también: Feli, Ramón, Mª Carmen, Enrique, Javier, Begoña...y otros cuantos más que han hecho que realmente pareciera un 5 de julio por la mañana, con el Gautxo lleno de gente esperando a la fiesta.
Una bonita mañana de pintxos, sí señor, como buenos pamplonicas.

Y por muy increíble que parezca, hemos empezado a comer media hora antes de lo previsto (sí, yo también me he quedado de piedra).

Con los estómagos llenos, con los últimos cafés de nuestra máquina (que alguno hoy casi se carga de nuevo...) hemos retomado el rodaje en la calle Estafeta. Feli y Ramón acompañaban a Lara, Mariana y Adriana, a quien hemos despedido con una gran sonrisa por su gran trabajo y por la alegría que trae al set todos los días. Que es que, como os dije ayer, esto se va acabando.
Hemos contado con la ayuda de los municipales para cortar un poco el tráfico de la calle y nos hemos puesto a grabar la escena más larga del día. Todo a salido a pedir de boca. Íbamos rápidos, los actores estaban a gusto, la gente era amable (mucho guiri y turista había hoy por Pamplona, se nota que los de aquí han emigrado), así que hemos ido rápidos. Muy rápidos. Pero con un trabajo muy bien hecho. Tanto que (atención al dato), ¡el rodaje ha acabado una hora antes de lo estipulado! Sí. Por muy sorprendente que se vea hemos conseguido acabar bien, con un trabajo muy bien hecho y con tiempo extra para que nuestro equipo se fuera a tomar unas cervecillas (nos lo hemos ganado).

Algunos se han quedado ultimando cosas para mañana. Alguna entrevista que ha hecho Eymard y nuestras jefas que estaban pactando la comida de mañana (chicos, preparad estómagos porque la jefa seguro que nos ha conseguido un muy buen sitio para ir a comer).

¿Algún suceso gracioso de hoy? Sí. 
- Los walkies, nuestros queridos compañeros de viaje, hoy han interceptado la señal de los taxistas, así que nos hemos reído bastante durante la escena de la cabina.
- Mariana casi se nos cae por las escaleras (aiiii, si ya le digo yo que encienda la luz antes de bajar...pero ni caso).
-Y lo mejor para el final. Una historia curiosa y para que vea la gente de fuera lo majos que somos en Pamplona. Una señora ha regalado una camiseta de Kukuxumusu a un integrante del equipo técnico, únicamente por ser amable, explicarle el rodaje, darle información de la película... De verdad, ¡qué buena gente hay de vez en cuando y cuánto nos acordaremos!

Recordad, lectores, que mañana es el último día. Que sigue habiendo una colección impresionante de yogures con los que no damos a basto y que cada día queda un día menos para ver esta gran película.


Raquel, auxiliar de dirección 

No hay comentarios:

Publicar un comentario