domingo, 16 de octubre de 2011

MORELIA DÍA 2

Hoy conocí a mis compañeros. Somos unos 30 productores de entre 25 y 45 años, la mitad de Méjico y la otra del resto de Latinoamérica.

Para empezar el LAB vimos dos películas de dos directores que van a dar charlas sobre la relación Productor / Director.
Primero ZOOT SUITE de Luis Valdéz. Un clásico de los 80 que está basado en una obra de teatro del director.  Luis Valdés es un Mejicano / Americáno, reconocido como el fundador del nuevo cine y teatro Chicano y como lo describirían mis compañeros de butaca "Un tipo sensacional". En el Q&A hizo incapié sobretodo en la importancia de convertir lo negativo en positivo (el clásico "Mucho Mejor" de Maitena). Para ZOOT SUITE quería una superproducción, afortunadamente el estudio sólo le dió un mínimo porcentaje de lo que él pedía obligandole a agudizar el ingenio y pensar desde otro lugar. Decidió rodar la película como teatro grabado, dandoles un aire de fantasía e irrealidad.
Yo la disfruté mucho, en gran parte porque me senté junto a dos amantes del cine de Valdéz que me contagiaron su entusiasmo. 
Ramiro Ruiz: productor mejicano de padres españoles, que trabajó en el mundo de la publicidad durante años y hace poco que lo combina con la producción de películas. Vino a Morelia Lab a presentar EDEN.
Socorro Mendez: Mi compañera de cuarto. Directora y productora mejicana madre de dos hijos adolescentes y una perra. Esta terminando una producción bastante grande sobre la revolución mejicana y en Morelia Lab presentará HAZ POR VENIR. 

Al finalizar el Q&A fuimos hasta el PALACIO DE CLAVIJERO, donde se dictará el taller, a ver un pase privado de CONVERSATIONS A RICHELIN de François Dupeyron.






2 comentarios: